sábado, 17 de octubre de 2009

El día 13 de octubre fuimos víctimas de un ataque informático, el cual provocó la pérdida total de los blogs, creados, diseñados y administrados por el grupo de vocales de junta IV y V.
http://juntasdeclasificacion.blogspot.com/ y http://docentes-datos-utiles.blogspot.com/ .
Más allá de esta lamentable intromisión, han destruido las bitácoras personales de Walter Ramirez, relacionadas con la Regencia de la E.T. Nº 10, la historia de la escuela – Medios de Representación y Sistemas Eléctricos, sumándose la intervención y destrucción de las cuentas de Walter Ramirez:
la de Mariano Fóppoli marianofoppoli@yahoo.com.ar,
la de Cecilia Candurra cecilia.candurra@gmail.com, y otras.

Este singular hecho que a esta altura nos parecería hasta cotidiano, visto el escaso y hasta nulo nivel de discusión y confrontación de ideas, en la sociedad argentina, se agiganta cuando esta elección sólo representa la elección de pares que van a formar parte de un colegio profesional docente y no van a ocupar cargo político alguno.
Ante esta realidad nos preguntamos:

¿Que podemos esperar de nuestros alumnos, y por ende de la sociedad toda, cuando existen docentes que son responsables de semejante acto de intolerancia y violencia?

Sin duda el mayor de los perjuicios, es la pérdida de información de los sitios educativos, y
http://juntasdeclasificacion.blogspot.com/, ya que este último sitio ofrecía información general de Junta y de interés administrativo – educativo en general. En definitiva, ¿quienes han sido perjudicados?
Si ante una elección de colegas se reacciona eliminando del entorno público: proyectos educativos y experiencias novedosas, no solo de nuestra autoría, sino también de muchos docentes que confiaron sus trabajos para socializarlos con el resto, estamos transitando terrenos sumamente fangosos…, y a nuestro criterio debemos reflexionar ante lo sucedido, y tomar decisiones al respecto.
En momentos donde se pregona la defensa de la escuela técnica, el respeto por las instituciones, el estatuto, el bien común, etc., etc., se envían virus, se sustraen direcciones electrónicas, se eliminan sitios web completos, etc., etc., de lo que se desprende la hipocresía y la falta de ética profesional que al parecer tanto hace falta en la docencia.
Sin visos de dramatizar, les decimos que en el corto lapso que media antes de la elección, nos resulta imposible conformar nuevamente estos espacios electrónicos, no obstante ello les estaremos haciendo llegar la información, comunicando nuestras propuestas e informaciones por otros medios y/o caminos.
Como reflexión final de este escrito, que ha intentado ser lo más escueto posible piensen muy bien en que representante depositan su confianza, independientemente de nuestra lista y candidaturas, esta elección conlleva la defensa de los intereses de los docentes, sin distinción gremial alguna, la guarda de la documentación de cada educador y el trabajo profesional que impone el Art. 10 de Estatuto del Docente, simplemente eso…

Lic. Prof. Walter G. Ramirez
Vocal electo y Candidato
Lista 2 – UDA – Azul y Blanco
5 de noviembre de 2009